viernes, 10 de agosto de 2012

DIY Playing with Peplum


Tal y como os dije en entradas anteriores, estaba deseando hacer mi propio vestido de Peplum, motivada por el hecho de que no encontraba uno que me convenciera del todo y, lo más importante, que me hacía mucha ilusión hacerlo yo misma. Así que hoy os enseño el tutorial.

As I said in previous posts, I was willing to make my own Peplum dress. I was encouraged by the fact I did not find a perfect one to me  -and by the pleasure of making it by myself. So, here it is the tutorial.


1. Escojed el tejido. Debéis comprar la largada total (supongo que entre unos 65 y 70cm) + 50cm extra para el faldoncillo. / Choose the fabric and buy the total lenght (I guess it would be about 65-70cm) + 50cm extra for the Peplum

2. Comenzad por el cuerpo, ajustándolo al máximo a vuestra figura. / Start with the body, making it as stretchy as possible.


Debe quedar así / Like this


3. Haced unas pinzas a la altura del pecho, para que se adapte al contorno. / Re-shape the burst zone to make it even more fit


4. Partid la espalda en dos y usad una cremallera para que, si el tejido no es elástico, no tengáis problemas al vestiros / Cut the back in two parts so that you can easily sew a zip


5. Este paso es opcional, pero altamente recomendable cuando no queremos que se vean las costuras. Copiad la figura del patrón como véis en la imagen para hacer las vistas.  / This step is optional. Do it only if you want the seems to keep invisible. Copy the pattern as you see in the picture.

La espalda debe quedar así. Sé que os recordará a uno de Zara (que, por cierto, me encanta) pero lo he hecho a mi gusto: con más escote delante y menos detrás.  / The back may look like this


6. Una vez acabado el cuerpo, hacemos la falda. Os remito a un post anterior, donde explicaba cómo hacer una falda lápiz fácilmente. / Once finished the body, let's make the skirt. Let me tell you I wrote a previous post about how to make a pencil skirt easily which can help you. 


7. Y ahora toca la parte para mí más temida (me llevé el último 1,5m de la tienda así que no me podía permitir equivocarme). Doblad el tejido dos veces, de manera que sea una cuarta parte del futuro faldoncillo. Coged un plato pequeño para hacer la circunferencia interior y, después, añadid los centímetros que queráis que tenga el faldoncillo (10cm o más) + 3cm extra para las costuras. / It's time to make the peplum  -to me, the most exiting part of the dress. Double twice the fabric. Get a small dish and draw its shape. Add some centimetres (about 10cm + 3cm for the seams).


8. Debe quedar así. / Like this


Al principio pensaba que popdría hacer el faldoncillo fácilmente como si fuera un volante. Pero no. La diferencia entre el faldoncillo del Peplum y un volante está en el punto en que la ropa hace ondas: en el volante, las ondas se inician en la costura, mientras que en el Peplum, las ondas se forman en la parte posterior.
At the beginning, I thought the Peplum would be like ruffled piece of cloth, but I was wrong. The difference is found in where the fabric waves: ruffles in the beginning, Peplum in the end.

9. Unid el faldoncillo a la falda. / Join the Peplum with the skirt.



10. El último paso: unid la falda con el faldoncillo a la parte superior del cuerpo. / Last step: join the Peplum + skirt with the body.


Aquí veis la espalda / Here you have the back

Y, por fin, ¡acabado! Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a hacer un vestido con Peplum a vuestro gusto. / Here you have the dress once finnished! I hope you may like the tutorial and that it may encourage you to try to make your own Peplum dress.

 Aprovecho para adelantaros que en las próximas semanas subiré DIY de vestidos tail-hem y tie-dye y bikinis de cuadros vichy y de crochet. Así que ¡estad atentos!

 Let me tell you during next weeks I will update with tail-hem and tie dye dresses and vichy and crochet bikinis. So, stay tunned!
much LOVE,
M

18 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, y en ese color precioso!!Nos lo tienes que enseñar puesto!Besos!

    ResponderEliminar
  2. uohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    menuopeazo tutorialll

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado impresionada!! Menuedo vestido mas chulo, yo creo que no sabría hacerlo. Te pasas? un besito y te sigo =)

    ResponderEliminar
  4. Que manos!!! X diooos!! a mi me saldria un churro de vestido!!! Ni lo intento,vamos!! jaja Me queda ver tus DIY que son geniales!!! Pasate por mi blog!! ;) Un beso!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Wow you are so talented. Your dress looks like is should be sold in Zara! Great job :D i really would love to try doing something like this one day

    http://www.themirroronthewall.com/

    ResponderEliminar
  6. qué pasada en serio, me das ganas de ponerme manos a la obra jaja
    para el año que viene me pasaré la vida metida en tu blog y buscando cosas que hacer, por ahora ebay para comprar tachuelas, que me encanta la idea del post anterior :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! lo voy a compartir en mi Twitter! me parece una pasada! yo tambien quiero saber hacer estas cosas :)
    Te sigo por twitter y google que no me deja hoy facebook usar mi pagina!! :)
    muuuac!

    ResponderEliminar
  8. Sois unas artistas! Ha quedado genial!!!


    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  9. Me habéis impresionado de verdad!! Os sigo!!

    ResponderEliminar
  10. que chulos tus diy! te has marcado dos hype bien chulos, cami con cruz y vestido rojo con volante!

    ResponderEliminar
  11. pues hija qué apañada!! yo no soy muy mañosa con estas cosas, me quedo con otros diy más fáciles!!
    pero me ha encantado eh?! adoro el peplum.
    mil besos y mil gracias por visitar mi blog, cada nueva visita me hace ilusión.

    ResponderEliminar
  12. me encantó! estuve leyendo varios de tus posts DYI, y te sigo, porque la verdad soy fanatica de hacer mis propias prendas (cuando están dentro de mis habilidades) y creo que puedo aprender mucho de tus ideas!
    Xo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tendencia y te ha quedado fantastico el vestido pero no me parece nada sencillo. Tienes que saber algo más que un poco de costura pero que te quede bien.

    ResponderEliminar
  14. madre mia que manitas! no es tan sencillo eh!
    que maquina eres!

    ResponderEliminar
  15. Un DIY de un vestido peplum?? esto es lo mas!! te ha quedado genial ;)

    www.pequenalolailo.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado!!! ¡qué artista! y encima es rojo! ;-)

    Besos rojos!!

    ResponderEliminar
  17. Wow this is beautiful! And absolutely perfect for a blog called "Can't Afford Lanvin" as their fall collection featured so many peplum dresses :) xx

    www.fashionistasdiary.com

    ResponderEliminar
  18. Solo te voy a decir una cosa: IMPRESIONANTE!!!!
    Yo tambien quiero saber coser joooooooooo :(

    ResponderEliminar